*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Líder de ambulantes en Puebla capital acusa persecución

Amagó con hacer usar la fuerza para impedir que personas armadas ingresen a su zona
Viernes, 26 de Noviembre de 2021 13:37
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El líder de la agrupación de ambulantes Fuerza 2000, Federico López, acusó al área de inteligencia de la Policía Estatal de agredir a vendedores instalados en la calle 5 Norte, por lo que amagó con usar la fuerza para impedir que personas armadas ingresen a esta zona.  

Cabildo autoriza a Eduardo Rivera pedir 14.8 mdp a FinanzasPresentan Eduardo Rivera y sus funcionarios declaración patrimonial A unas horas de que se desató una balacera en el primer cuadro de la ciudad, el comerciante apareció para acusar una persecución en su contra y advertir que si se meten con ellos “no se van a dejar”, al grado que prevén integrar grupos de vigilancia para resguardar el área donde trabajan y para evitar un posible “levantón”.  

“Claro, aquí en toda la 5 Norte vamos a hacer lo siguiente: persona que venga armada y que no se identifique la vamos a retener, como ciudadanos lo podemos hacer porque tenemos el derecho (…) No nos vamos a dejar, se metieron con mi familia, con mi esposa, con mis hijos y mis hijas, y eso es lo peor que le pueden hacer a un hombre”, recriminó.  

 El líder de los informales, quien fue señalado durante la administración de Claudia Rivera por presuntamente dedicarse a la extorsión, prostitución y narcomenudeo, negó las acusaciones en su contra y dijo que se defenderá.  

“Tenemos el derecho también de cuidarnos entre nosotros y defendernos. Aquí yo digo, que pongan un alto, que el gobierno del estado ponga un alto, porque esas personas alomejor y hasta salgan linchadas de acá, no nos vamos a dejar”, advirtió. 

La noche de este jueves, agentes de inteligencia ingresaron a un comercio del centro de la ciudad para intentar detenerlo, lo que derivó en una persecución y balacera que dejó como saldo dos personas lesionadas. 

 

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 978