*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirman Alemania e Italia llegada de la nueva variante Ómicron

Es potencialmente más contagiosa que las mutaciones anteriores de la enfermedad
Sábado, 27 de Noviembre de 2021 15:40
|
Municipios Puebla

Este sábado, autoridades de Alemania e Italia confirmaron detectaron casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron. El descubrimiento de la variante ha provocado preocupación mundial, por lo que las prohibiciones y restricciones de viaje no se han hecho esperar, situación que ha impactado a los mercados financieros, ya que los inversores temen que Ómicron detenga la recuperación global de una pandemia que ya lleva casi dos años.

Pese a pandemia hay demandan en el trámite de pasaportes y visas en Izúcar El Ministerio de Salud del estado alemán de Baviera anunció dos casos confirmados de la variante. Según información oficial, las dos personas ingresaron a Alemania en el aeropuerto de Múnich el 24 de noviembre, antes de que Alemania designara a Sudáfrica como un área con variante de virus, y ahora se estaban aislando, dijo el ministerio, sin indicar explícitamente que los contagiados hubieran viajado desde Sudáfrica.

Mientras que en Italia, el instituto de salud estatal confirmó que había descubierto un caso de la mutación Ómicron en una persona que viajaba desde Mozambique.

Hasta el momento, autoridades sanitarias checasse encuentran examinando un caso sospechoso de la variante en una persona que pasó un tiempo en Namibia.

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, presentó medidas más estrictas para las personas que llegaban al país, sin embargo no se limita la actividad social más allá del uso de mascarillas en algunos entornos.

La variante Ómicron considerada una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, es potencialmente más contagiosa que las mutaciones anteriores de la enfermedad, aunque los expertos aún no saben si causará síntomas de Covid-19 más o menos graves en comparación con otras variantes.

 

foto: archivom

 

mgh 

 

Vistas: 699