*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Comandancia del Ejército y un Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional: AMLO

López Obrador quiere dar más poder al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval
Sábado, 27 de Noviembre de 2021 07:15
|
Municipios Puebla

El  presidente AMLO  envió al Senado una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la que transforma el organigrama de los militares.

CDMX informó que tendrá ocho semanas consecutivas en semáforo verde Marcelo, candidato presidencial por Movimiento CiudadanoDebido a la creciente injerencia del Ejército en diversas tareas en los últimos años y a las denuncias de corrupción en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El senador Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aseguró que hay estudios que demuestran que en la última década, el gobierno federal le ha asignado 246 tareas civiles a las fuerzas armadas.

López Obrador dice: reacomodamos el Ejército, hacer una reestructuración para que el general secretario pueda dedicar más tiempo a las mañaneras y a lo que el presidente quiera y no a atender labores sustantivas de la defensa nacional”, señaló Álvarez Icaza.

Agregó que infelizmente, "la iniciativa puede aprobarse en fast track en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados porque sólo se requiere el aval de la mayoría simple, votos con los que cuenta Morena, PT y PVEM".

Eliana García Laguna, integrante de la organización Seguridad sin Guerra y exencargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, alertó del empoderamiento político y financiero que le ha dado López Obrador al Ejército.

García añadió: el anunció del presidente de crear una empresa militar para administrar proyectos de infraestructura estratégicos; el llamado de Luis Cresencio Sandoval a unirse al proyecto de la Cuarta Transformación, la creación del Batallón de Seguridad Turística y el decreto que defiende la opacidad de los contratos de las grandes obras que se le han asignado precisamente a las fuerzas armadas, no son beneficios al país, concluyó.

Fotografía: defensa

pot

 

Vistas: 472