*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con Triatlón IMSS Puebla fomenta hábitos saludables

Las actividades tendrán lugar en las Unidades de Medicina Familiar del viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre
Sábado, 27 de Noviembre de 2021 12:35
|
Municipios

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Puebla participa de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, en esta ocasión con el Triatlón PrevenIMSS; cuyas actividades tendrán lugar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Primer Nivel de Atención Médica del viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre.

Realiza IMSS Puebla caminata contra la violencia hacia la mujerRecomienda IMSS Puebla chequeo preventivo de cáncer de próstataLas unidades cuentan con módulos o stand que brindan con acciones de promoción y prevención a la salud, medidas universales y generales de bioseguridad contra el virus SARS-CoV-2.

El día sábado consistirá en la promoción de actividad física primero con la realización de un Torneo Relámpago de Futbol en la Unidad Deportiva “La Libertad” con 18 equipos participantes. Así como ejercicio con sesiones de zumba acorde al estado de salud de cada paciente.

El domingo se fortalecen las actividades preventivas en los Módulos PrevenIMSS con la medición de peso, talla, cifras tensionales, detección de diabetes, hipertensión colesterol, así como la aplicación de vacunas de acuerdo con el grupo de edad que corresponda.


El IMSS invita a la población derechohabiente a acercarse a su UMF donde se llevan a cabo actividades la promoción de la salud, prevención y detección de oportuna a fin de evitar su incremento de enfermedades crónico degenerativas.


Estas acciones corresponden a la Estrategia “120 Días por un solo IMSS” que implementa personal del Instituta en las 35 representaciones y 25 Unidades Médicas de Alta especialidad en todo el país.

 

Foto: Especial 

 

mgh 

Vistas: 501