*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Santizo permanecerá en la cárcel por homicidio calificado agravado

Este sábado, la FGE obtuvo vinculación a proceso del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, su escolta y una policía
Sábado, 27 de Noviembre de 2021 19:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Alejandro N., Hipólito N. y Jaquelín N., investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco.

Detienen a Santizo y policías de Tecamachalco por muerte de tres ministerialesLos ministeriales fueron ejecutados en Tecamachalco, se trató de un homicidio artero: FGEEn la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre de 2021.

El Juez determinó vincular a proceso al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N. y a su escolta Hipólito N., por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alejandro N. adicionalmente enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. En tanto, la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro N. e Hipólito N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; Jaquelín N. con prisión preventiva justificada.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2036