*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos del centro de Izúcar se quejan por la operación de bares

En los últimos años se ha incrementado la apertura de bares en esa zona
Domingo, 28 de Noviembre de 2021 06:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que en los últimos años se ha incrementado la apertura de bares en la zona Centro de Izúcar de Matamoros, vecinos de este lugar se encuentran inconformes ante el gran ruido que se genera durante la noche en estos lugares, por lo que piden al ayuntamiento que sean reubicados.  

En Izúcar crean sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres Alistan regreso de escultura de Santiago Apóstol a Izúcar Actualmente, en la calle Centenario operan dos bares, uno de ellos ya fue clausurado, y es que estos lugares, generan un gran ruido durante toda la semana, asimismo algunos connatos de violencia con sujetos en estado de ebriedad que salen de estos lugares a veces agresivos.  

Debido a lo anterior, vecinos de las calles Centenario, Aldama, Abasolo y Guerrero, han expresado que la reciente clausura del bar Zapata 20-20 es un gran avance debido a que este lugar no contaba con los permisos para la operación como bar, ya que solo tenía un permiso como restaurante.  

Detallaron que no están en contra de que las personas trabajen, solo que lo hagan sin que afecten a terceros, por lo cual, consideran importante que la autoridad municipal reubique a los bares, o que reglamente la operación de estos con horarios restrictivos para la música, ya que muchas veces estos lugares llevan bandas que generan mucho ruido y no deja dormir a las familias de esa zona.  

Finalmente, se prevé que por parte del ayuntamiento continúe la revisión de este tipo de lugares para verificar su funcionamiento. 

Foto. Lidchy Cano  

 

cdch

Vistas: 938