*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En dos días Villa Iluminada de Atlixco deja 800 kilos de basura

Cuando lleguen las vacaciones de diciembre y se acerque la fecha de navidad llegarán más personas a la Villa, por lo que se producirán mas desechos
Lunes, 29 de Noviembre de 2021 10:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En dos días, los miles de visitantes a la Villa Iluminada, ubicada en el centro de la ciudad, dejaron al menos 800 kilos de desechos, confirmó Alejandro Macedo Neri, el nuevo responsable del departamento de limpia del Ayuntamiento.

Perrito guía a autoridades para encontrar cadáver de su dueña en río de IzúcarLavamanos contaminados permanecerán en las calles de AtlixcoEl pasado jueves día de la inauguración los más de 15 mil asistentes abandonaron en la vía pública y en los contenedores cantidades enormes de pett, vasos, platos y cucharas de unicel y de hule.

“Los compañeros de los botes y los diablitos hacen a diferente hora recorridos sobre la ruta de la Villa Iluminada con el fin de ir retirando las primeras bolsas dejadas y adelantar parte del trabajo”, narró.

Sin embargo, admitió, el esfuerzo más complicado es cuando las luces se apagan y los visitantes se retiran. “A eso de las 12:30 o una de la mañana todos entramos a sacar la totalidad de los desechos para que ellos estén de vuelta en otras calles a las seis de la mañana del mismo día”, explicó.

Macedo reiteró que quizá cuando lleguen las vacaciones de diciembre y se acerque la fecha de navidad llegarán más personas a la Villa y lógicamente la cifra de desechos aumentó exponencialmente.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 729