*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ventajas de solicitar préstamos online sin buró

Conoce las medidas de seguridad que debes tener en cuenta
Lunes, 29 de Noviembre de 2021 16:23
|
Municipios Puebla

Solicitar un préstamo es un proceso que debe ser planeado con antelación, ya que se asume un compromiso que podría alterar tus finanzas personales, pero solicitar un préstamo online puede ser más beneficioso de lo que parece, ya que no tendrás que hacer tantos trámites y puedes obtenerlo rápidamente.

Se recupera tasa de ocupación el último año en PueblaEl otro Grito, el de los deudores: Préstamos por medio de Apps, amenazas y extorsiónSeguramente escuchaste hablar de los  préstamos sin buró en línea, los cuales no solicitan ninguna revisión de tu situación en el Buró de Crédito, puesto que son especialmente fáciles de contrata, estos tienen un índice de aprobación alto y son ideales para que salgas de cualquier apuro financiero cuando tu score crediticio no es el mejor.

Durante los últimos años, los préstamos online han ganado popularidad debido a la facilidad que tiene tramitarlos, un índice alto muestra respuestas positivas y el mínimo papeleo que se necesita, en especial si lo comparamos con las opciones tradicionales.

Sin embargo, han surgido también muchos miedos y preguntas que encierran el obtener dinero con préstamo personal online sin buró de crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia, que almacena información sobre el historial de crédito de los clientes de alguna institución bancaria o financiera por medio de una base de datos.

Cuando solicitamos un crédito, nuestros datos y comportamiento de pago son registrados bajo tu nombre y son visibles para todas estas instituciones; de esta forma, cada vez que realizamos una solicitud nueva, la entidad financiera en cuestión tendrá acceso a nuestro Buró de Crédito y conocer si somos personas que cumplen con los pagos (con lo que podrá saber si aprobar la solicitud o no) o si somos personas de riesgo.

Es por esto que, mientras más vida crediticia tengas y cumplas a tiempo con tus pagos, van a ser mayores los montos que te podrán brindar, ya que podrás darles la confianza de ser una persona que cumple con sus pagos.

Ventajas de solicitar préstamos sin Buró de Crédito

Una de las ventajas de solicitar préstamos online sin Buró de Crédito es que estas plataformas pueden brindar el servicio rápidamente y facilitar plazos de pago flexibles. Aparte, estos sitios no revisan sus antecedentes crediticios lo que es beneficioso para los contribuyentes que aún se encuentran en deuda.

También, los solicitantes pueden tener acceso a las plataformas online desde cualquier lugar con conexión a Internet y estas suelen ofrecernos préstamos de mayor valor que las entidades financieras.

No obstante, es importante que investigues si los préstamos online rápidos son confiables. Esta es una buena razón para que analices las clausuras de las empresas y la honestidad de sus prestamistas.

Si no sabes cómo encontrar buenas entidades financieras, Money24 es un comparador financiero que te ayudará a conseguir préstamos online sin checar Buró y 100% confiables.

Muchas personas eligen los préstamos sin buró porque se encuentran endeudadas y las entidades financieras no le otorgan este servicio, sin embargo, si no te encuentras en la lista del Buró de Crédito y deseas un préstamo, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de que comiences con los trámites.

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta

Al igual que en cualquier tipo de trámites en donde tus datos personales y/o empresariales se encuentren implicados, debes tener ciertas precauciones para que no seas víctima de un fraude o cualquier desafortunada situación que pudiera llegar a pasar.

  1. Investiga sobre varias instituciones que te ofrezcan créditos sin buró, haz una investigación y compara lo que estas te ofrecen y las condiciones que solicitan.
  2. Cuando hayas elegido una opción, investiga a fondo a esa institución y, si es posible, ponte en contacto directo con ellos antes de que comiences con los trámites.
  3. Debes considerar que estas opciones van a ser pequeños créditos en comparación con las instituciones tradicionales, pero esto tiene que ver con la menor cantidad de información que aportas;  mientras más información ellos obtengan de ti, mayor va a ser la confianza y el monto que puedan ofrecerte.
  4. Jamás, bajo ninguna circunstancia, les des ningún tipo de adelanto para iniciar tu solicitud. Esta puede ser una clara señal de que puedes ser estafado.

Asegúrate de tener la capacidad financiera para cumplir con los pagos; de lo contrario, lo mejor será que no te arriesgues a solicitar un crédito.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1253