*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Surge nuevo sindicato en maquiladora Mex Mode de Atlixco

Es una de las más grandes del municipio
Martes, 30 de Noviembre de 2021 18:24
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Trabajadores de la maquiladora MexMode, la más grande del municipio, dieron a conocer la creación de un nuevo sindicato denominado Liga Sindical Obrera Mexicana.

Reabre puertas la Cruz Roja de AtlixcoAlta afluencia en Villa Ilumina en su primer fin de semana“Estamos tratando de dialogar con la empresa para un buen trato y para que nos reconozcan como representantes de nuestros compañeros,” explicó Julieta Morales, empleada del área de corte y Secretaria General de la nueva organización.

Explicó esa nueva representación tiene ya la documentación de un número importante de afiliados en el interior de la empresa. “Además, ya obtuvo reconocimiento legal por las autoridades como consta en la página del registro de asociaciones de la secretaría del Trabajo y Previsión Social”, detalló.

Recordó la empresa MexMode genera actualmente más de 5 mil empleos en siete empresas en la región de Puebla y Tlaxcala.

“Es actualmente el empleador del sector privado más grande de Atlixco. La maquiladora fue famosa hace dos décadas por la victoria de las trabajadoras que lograron tener su propio sindicato”, destacó.

Sin embargo, finalizó, en complicidad con gobiernos anteriores, “la organización Antorcha Campesina (AC) tomó control del sindicato independiente por la fuerza ocasionando millones de dólares en pérdidas a la empresa y al municipio”, recordó.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2117