*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Unión Europea espera que se preserven las inversiones para la generación de energías renovables

Y priorizar la meta de descarbonización, pilar del acuerdo de París
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 18:04
|
Municipios Puebla

El embajador de la representación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, reconoció que hay incertidumbre por el tema ya que la inversión de las empresas europeas en el sector asciende a 13,000 millones de dólares.

El gobierno de México advirtió represalias si E.U vota por iniciativa de créditos fiscalesDe enero y octubre de 2021 el flujo de remesas familiares al país sumó 42 mil 168 millones de dólaresRecordó que en el caso particular de las empresas europeas que invirtieron en la generación de energías renovables o que las usan para lograr sus objetivos de consumo sostenible se insistirá en que la reforma constitucional actualmente en discusión considere la necesidad de preservar esas inversiones.

“Nuestra posición no es decirle a México que no haga ninguna reforma, eso no nos corresponde a nosotros y tampoco proponer una contrarreforma.

Lo único que decimos es que por favor tomen en cuenta dos cosas: uno, las empresas que han invertido de buena fe, sin ningún problema jurídico que han aportado al país empleos, mejor protección del medio ambiente, al planeta, ingresos fiscales, etc. Y lo segundo que estamos diciendo es tomar en cuenta los objetivos del Acuerdo de París”, declaró a medios de comunicación.

El diplomático no descartó que podría haber empresas que si no pueden cumplir con sus objetivos se tendrán que ir de México o incluso reducir sus actividades en el sector y en otros.

Si es una preocupación real de las empresas y de los gobiernos, la inversión europea asciende a 13,000 millones de dólares en energías renovables. Actualmente están frenadas las nuevas inversiones porque hay un contexto de incertidumbre es muy difícil invertir en el contexto actual”, dijo.

"Queremos estar seguros de que esa reforma vaya a permitir aumentar las energías renovables en México, todas: la eléctrica, eólica, etc, porque es un esfuerzo global de todo el mundo”, dijo Gautier Mignot.

Gautier Mignot confió en que el próximo año se concrete la firma del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

Fotografía: la octava

pot

Vistas: 591