*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Avalan diputados poblanos unidad que vigilará a la ASE

Este ente será el responsable de "auditar" a la propia ASE, a fin de generar un contrapeso en el organismo autónomo
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 17:21
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- Los diputados de la LXI Legislatura avalaron los criterios para destituir al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la creación de una unidad encargada de vigilar sus acciones.

Diputados aprueban Ley de Ingresos de Puebla 2021 por 104 mil mdpProponen duplicar puntos de WiFi gratis en Puebla capital Mónica Silva, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que la Unidad Técnica de Vigilancia dependerá del Congreso del Estado, tal y como ocurre en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Este ente será el responsable de "auditar" a la propia ASE, a fin de generar un contrapeso en el organismo autónomo que encabeza Francisco Romero Serrano.

“No habría ninguna disposición en contra de lo que se establece a nivel nacional, reitero, a través de la libre configuración que tenemos como Congreso Estado y todas las entidades lo tienen de la misma forma, estamos en la posibilidad de hacerlo y configurarlo de la forma como nosotros creemos”, explicó la diputada del PT.

Las modificaciones también consideran cambios en la integración del Tribunal de Justicia Administrativa y la creación de una Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas.

La reforma aprobada establece como causales de remoción del auditor:

* La ausencia injustificada por más de 30 días.

* El incumplimiento en la entrega de los informes de fiscalización en las fechas establecidas 

* Incurrir en actos de parcialidad en la práctica de auditorías

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 838