*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Largas filas y horas de espera en vacunación covid para adolescentes en zona conurbada

“Estamos desde hace dos horas y ha sido una larga espera, no pensamos que hubiera tanta gente”, señaló un ama de casa
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 12:07
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Filas que daban vuelta a la manzana, horas de espera ese fue parte del calvario que sufrieron jóvenes de 15 años en adelante en el primer día de la Jornada de Vacunación contra el Covid- 19 para la zona conurbada de Puebla.

La Unidad Deportiva Tlachi lució con largas filas durante todo el día y es que en este punto se recibieron a los jóvenes de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo que acudieron a recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Con sombrillas, bancos, acompañados de sus padres o entre hermanos y amigos acudió “la chaviza” a recibir la dosis correspondiente y es que este es uno de los sectores vulnerables ante la pandemia, por lo que se inició su inoculación.

“Estamos desde hace dos horas y ha sido una larga espera, no pensamos que hubiera tanta gente, pero aquí concentraron a todos los jóvenes de la zona, ojalá mejoren la atención porque llegamos temprano y no hemos podido pasar”, señaló Ana, una de las madres de familia que acompañó a su hija para que recibiera la dosis.

Otros padres de familia se mostraron contentos de que finalmente llegará la vacunación a este sector, ya que los adolescentes, aunque retomaron las clases no contaban con protección alguna, por lo que aseguran estarán más tranquilos de que se les vacune.

Un verdadero operativo fue el que dispuso el gobierno municipal ya que, aunque no se cerraron vialidades en cada calle se controló el paso de vehículos y se dio prioridad a los jóvenes que recibirían su vacunación.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 913