Puebla ,Pue.- El ex ombudsperson de Puebla, Adolfo López Badillo, calificó de "infundadas" las críticas a su gestión, tras ser acusado de ser omiso ante el ex mandatario Rafael Moreno Valle.
Aprueba Cabildo de Puebla capital cobrar por el alumbrado públicoEdiles podrán contratar deuda hasta por el 25% del FISMLa tarde de este viernes, López Badillo realizó su exposición frente a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; y tras ello, señaló que sus aspiraciones son legítimas, para ser parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).
"No influyó, la robustez del organismo que yo presidí, nunca influyeron los comentarios infundados, los comentarios mal intencionados. Siempre la Comisión fue un organismo fuerte, un organismo con mucha credibilidad, que no se vio mermado", dijo el ex encargado de la Comisión estatal de los Derechos Humanos.
Sin embargo, la CDH fue criticada por solapar las violaciones del finado Rafael Moreno Valle, tal y como ocurrió en el caso de Chalchihuapan, dónde un menor perdió la vida tras una manifestación al recibir una bala de goma.
No obstante, el ex ombudsperson desea regresar al servicio público, ahora como comisionado del Itaipue para sustituir a María Gabriel Sierra Palacios y a Laura Marcela Carcaño.
Foto: Archivoe
cdch/clh
Vistas: 1035