*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dan 6 años de cárcel a maestro de secundaria por pederastia en la CDMX

Prestaba sus servicios para una escuela secundaria de la Alcaldía Azcapotzalco
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 12:08
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria en contra de José Manuel “M”, responsable del delito de pederastia agravada.

Libra desafuero el diputado acusado de pederastia, Saúl HuertaDan 27 años de cárcel a maestro por pederastia contra su alumnaLa denuncia originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público, adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado la vinculación a proceso del servidor público, el 16 de julio pasado.

Este individuo prestaba sus servicios para una escuela secundaria de la Alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente, ya en la audiencia, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado.

Resultado de lo anterior, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal en la CDMX, con sede en el Reclusorio Sur, después de haber analizado los medios probatorios y al no existir oposición por parte de la víctima y su asesor jurídico, ni del propio imputado quien aceptó haber cometido el delito, dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión, el pago de la reparación del daño y la suspensión de su cargo por el mismo tiempo que dura la pena de prisión.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 679