*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ricardo Anaya afirmó que el país no registra crecimiento

Tiene una inflación desatada, inseguridad incontrolable y un sistema de salud roto
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 15:51
|
Municipios Puebla

En un video difundido en sus redes sociales, el panista calificó como preocupante el nivel de la inflación en México y aseguró que el incremento en los productos es consecuencia de las “torpezas” del Gobierno federal para ahuyentar las inversiones.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz promovió un juicio de amparo Manuel López Obrador entregó reconocimientos a concesionarios gaseros

 

“La mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que al haber más oferta el precio de las cosas baje. El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son noticia, las torpezas de este gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia” expresó.

 

El panista exhortó al presidente López Obrador a dejar los discursos y atender el problema de la inflación. Insistió en que el país pasa por varias crisis, entre ellas, una económica y otra por seguridad.

 

“Tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y un sistema de salud roto”, afirmó.

La inflación interanual de México se aceleró por arriba de lo esperado. Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que el aumento en la inflación era una “crisis postpandemia”, y aseguró que, pese a ello, se mantiene en México al mismo nivel que en Estados Unidos.

 

“Por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen inflación de más del 6%, Brasil trae una inflación del 11%. Yo espero que esto se resuelva pronto, tiene que ver con el incremento del precio de materias primas”.

 

Respecto al incremento de los costos en la materia prima, sostuvo que “por eso es que necesitamos la reforma eléctrica, para que no aumenten los precios”.

 

El aumento tiene incrementos de precios de algunos productos agropecuarios y las tarifas de electricidad.

Fotografía: alternativo

pot

Vistas: 406