*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Concesionarios piden subsidios al gobierno para cumplir con nueva Ley del Transporte

El objetivo es modernizar sus unidades y adquirir la tecnología que requieren
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 11:52
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Transportistas solicitarán subsidios al gobierno del estado para que puedan modernizar sus unidades y adquirir la tecnología que requieren a fin de garantizar seguridad y calidad a los usuarios, de acuerdo con la nueva Ley de Transporte.  

Puebla, lista para aplicar tercera dosis de covid: BarbosaEtiqueta de producto peligroso, piden para bebidas alcohólicasEn conferencia de prensa, Samuel Díaz, representante de los concesionarios, consideró que con el nuevo marco jurídico están en desventaja respecto a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual recibe financiamiento del Estado para su operación.  

El transportista recordó que un primer intento por incluir a las rutas colectivas en el esquema de video vigilancia, se dio en 2019 con el ex secretario del Transporte, Guillermo Aréchiga, cuando se ordenó poner cámaras en las unidades; sin embargo, el objetivo no se logró debido a que no hubo una planeación correcta. 

"Con las nuevas reformas se nos obliga a contar con tecnología y modernizar el parque vehicular y para esto solicitamos a la secretaría se nos tome en cuenta para la reglamentación y dar cumplimiento. Por ello, presentaremos un plan de negocios en donde se establecerá en qué condiciones estamos ahora y qué capacidad económica tenemos para dar cumplimiento a la ley", comentó. 

Comentó que, según cálculos de los transportistas, RUTA recibe un apoyo económico de aproximadamente un millón de pesos diarios, situación que ven como un gasto excesivo sin que exista la posibilidad de que el gobierno ayude al resto de los trabajadores de este sector.  

Además comentó que en la actualidad existe una saturación del servicio principalmente de taxis, a raíz del surgimiento de las distintas plataformas. 

Díaz comentó que hay seis mil concesionarios en la entidad que se encuentran en esta situación de falta de recursos, pues a pesar del aumento en el pasaje, durante 2020 y 2021 la pandemia golpeó a este gremio.  

El transportista advirtió que si no obtienen una respuesta positiva de la autoridad saldrán a las calles a protestar y promoverán amparos; mientras que adelantó dentro del plan de financiamiento que en próximos días presentarán sobresale la cantidad de 17 pesos por usuario que requieren para cumplir con las nuevas reformas. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 774