*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Faltan por localizar 311 personas en Puebla, reconoce Segob

A partir de la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla de junio de 2019 a octubre de 2021
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 09:32
|
Fernando Castillo y Cecilia Espinoza

Puebla, Pue.- En Puebla falta por localizar a 311 personas y se han hallado a 325 ciudadanos reportados como desaparecidos, esto a partir de la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla de junio de 2019 a octubre de 2021, informó la secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral.

Cristóbal de 21 años desapareció en Los Reyes de JuárezAyúdanos a encontrar a Dara, desapareció en TexmelucanLa encargada de la política interna en el Estado, explicó que Puebla pasó del lugar quinto al 14 nacional con personas desaparecidas en el país, asimismo, mencionó que actualmente hay 311 expedientes locales en la Fiscalía General del Estado (FGE) para la búsqueda de ciudadanos.

Especificó que desde 2019 a la fecha, se han localizado a 101 mujeres y 224 hombres, además reconoció que falta mucho trabajo por hacer en la materia, sin embargo, desde el Gobierno del Estado se están implementando los protocolos en la materia para dar con el paradero de los ciudadanos.

Destacó que en recientes días se entregó a familiares equipamiento especializado para la ayuda de búsqueda de personas en el estado de Puebla.

Impulso Gobierno 9 mil acciones de búsqueda

Subrayó que desde la Comisión de Búsqueda de Personas 9 mil 276 acciones de búsqueda entre junio de 2019 a octubre 2021.

En este sentido, refirió que tan solo en 2021 se llevaron a cabo 5 mil 348 acciones de búsqueda de personas, donde se han invitado a participar a familiares.

Es importante mencionar que este fin de semana estuvo en Puebla Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación (Segob) federal, quien llamó a la Fiscalía General del Estado de Puebla a que atienda la recomendación emitida por la CDH sobre la deficiencia para esclarecer investigaciones por posible feminicidio, además pidió a las autoridades una mayor coordinación para la localización de personas desaparecidas.

 

Foto: 

cdch

Vistas: 496