*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más de 50 kilos de droga incinera Fiscalía en Puebla

Los estupefacientes incinerados fueron asegurados por las acciones que realiza la FGR en Puebla
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 19:16
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.-Más de 50 kilogramos de droga y objetos de delito fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla. 

En las labores apoyó personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y los artículos calcinados estaban relacionados con 10 expedientes. 

Los estupefacientes incinerados fueron asegurados por las acciones que realiza la FGR en Puebla, en coordinación con instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.      

Se precisó que la droga destruida fue: 49 kilos 937 gramos 150 miligramos de marihuana, 223 gramos 580 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 389 unidades de metilfenidato, 43 unidades de clorhidrato de clobenzorez, 27 unidades de metilendioxiometanfetamina y 12 unidades de dietilamida.

Aunado a ello se destruyeron 720 objetos de delito, entre contenedores, garrafones, mochilas, cangureras y herramientas.

La institución federal señaló que la destrucción se efectuó con el propósito de cumplir las obligaciones que rigen la actuación del Ministerio Público Federal, en términos de transparencia y de destino legal de los bienes y objetos que se encuentran a disposición de la Fiscalía. 

La quema se llevó a cabo en presencia del Órgano Interno de Control y con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal Ministerial, Protección Civil y peritos de la institución.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

Vistas: 541