*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Isabel II acaba de perder a una gran amiga la duquesa de Grafton

Ha fallecido este tres de diciembre a los 101 años
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 16:29
|
Municipios Puebla

Ann Fortune FitzRoy ha pasado siete décadas junto a la monarca, formando parte del grupo de damas de compañía de la soberana y viviendo a su lado momentos tan importantes como su coronación.

Pasean cadáver en moto como último adiósLa aristócrata comenzó a trabajar para la Familia Real británica en 1953. En este tiempo preparó los estilismos de la soberana para sus actos oficiales y la acompañó en algunas citas públicas destacadas como la apertura del Parlamento o los viajes de Estado que hizo a Nigeria, París o Rusia.

Durante los primeros años en la corte británica, la duquesa de Grafton fue dama de compañía de la Reina. Pero tiempo después, en 1967, comenzó a ocupar el puesto de mayor rango dentro de este grupo al ser elegida por la propia Isabel II como señora de las túnicas.

Compartir tantas vivencias juntas permitió que se estableciera entre ambas un vínculo amistoso que queda reflejado especialmente en dos fechas importantes.

La primera de ellas data de 1980, cuando la soberana la nombró Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, una orden dinástica que reconoce el servicio dado a algún miembro de la monarquía. La segunda es que Ann Fortune quiso que la soberana fuese madrina de bautismo de su segunda hija, Lady Virginia FitzRoy, en 1954.

Nacida en 1920, Ann Fortune Smith se casó en 1946 con el conde de Euston y posteriormente duque de Grafton, Hugh FitzRoy, al que conoció en un baile organizado por su familia en la finca Euston de Suffolk.

Su boda tuvo lugar en la iglesia de Santa María en Slaugham y durante su matrimonio tuvieron cinco hijos: James Fitzroy (fallecido en 2009), Lady Henrietta Fitzroy, Lady Virginia Fitzroy, Lord Charles Fitzroy y Lady Rose Fitzroy. 

Fotografía: caras

pot

Vistas: 633