*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Atlixco acumula 12 intentos de linchamientos sociales en tres años

Es el séptimo a nivel estatal en ese periodo
Martes, 7 de Diciembre de 2021 05:45
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con un total de 12, este municipio ocupa el séptimo lugar a nivel estatal en el número de intentos de linchamiento social en los últimos 36 meses, confirmó la dirección de Gobernación estatal.

Se incendia departamento en unidad habitacional Infonavit de AtlixcoEsteban se fue a un baile en Chietla y ya no regresó a casaDe acuerdo con esa información oficial, en el 2018 fueron tres registrados. Una año después, en el 2019, ocho y finalmente el año pasado, 2020, apenas uno.

Atlixco está por debajo de municipios como la capital poblana que llegó a 293 en ese mismo lapso, San Martín Texmelucan con 38 y Tehuacán con 37. Todos estos lugares con similar o mayor densidad poblacional.

Antes de este municipio siguen en esa lista negra Amozoc con 33; Santa Rita Tlahuapan con 15 y San Pedro Cholula con 14.

En el caso de Atlixco, el intento más sonado de linchamiento ocurrió en pleno arranque de la pandemia, en Mayo del 2020, con un personaje, presuntamente ladrón, en la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de este lugar.

Sin olvidar el hombre salvado por las policías local, estatal y ministerial en la también Junta Auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan a quien acusaron de presuntamente golpear y abusar sexualmente de una menor con discapacidad.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 841