*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por Honey no pasará gasoducto de TransCánada: Cercas

La empresa canadiense busca culminar la introducción del tubo que transportará gas desde Texas, USA a Tula, Hidalgo
Martes, 7 de Diciembre de 2021 22:51
|
Marco Antonio Licona

Honey, PUE. – El edil del municipio de Honey, Esteban Cercas Franco, aseguró que en lo que se refiere al su ayuntamiento, no permitiría que la empresa TransCánada introduzca el gasoducto que “Tuxpan-Tula” por la demarcación, lo anterior en el marco de una reunión del Consejo Regional de los Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de Puebla e Hidalgo.

Editan el libro Territorios del Agua sobre el impacto del gasoducto Tuxpan-TulaMuere familia de Chignahuapan en la Tlaxco-Tejocotal; hay un médico detenidoEl presidente municipal se comprometió ante habitantes de Honey y de los municipios vecinos, como Pahuatlán, Tlacuilotepec y Tenango de Doria del estado vecino de Hidalgo, a que su ayuntamiento no contribuirá a que la empresa canadiense culmine la introducción del tubo que transportará gas desde Texas, Estados Unidos a Tula del estado de Hidalgo.

En la citada reunión en donde acudieron también vecinos de otros pueblos ajenos al citado organismo, donde el alcalde se comprometió de manera pública. Él fue invitado a la reunión, en donde participaron, además del mencionado Concejo, el Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano (Ceccam), la UNACMilpa, el Taller por la defensa de los territorios y la organización internacional GRAIN, en donde se presentó un libro denominado “Territorios del agua”.

El activista, médico de profesión, José Camacho Sánchez de Huauchinango llamó a, Esteban Cercas Franco para que se comprometiera “y pasar a la historia como un presidente responsable y comprometido con su pueblo que ha luchado en defensa del agua y su territorio”.

El munícipe tomó el micrófono e hizo el compromiso. Esteban Cercas Franco llegó a la presidencia municipal por las siglas del Partido Verde Ecologista de México, luego de buscar la candidatura en MORENA y no lograr la nominación.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1436