*
Martes, 16 de Abril de 2024

Michelle Bachelet, reconoció el esfuerzo de México

Invertir en protección social y en la economía de los cuidados es una política inteligente, afirmó
Martes, 7 de Diciembre de 2021 16:30
|
Municipios Puebla

Celebró "que en México se hubiesen dado importantes discusiones al respecto y se está avanzando hacia la creación de una política nacional de cuidados”, declaró en un evento virtual.

Joe Biden, amenazó a Vladimir Putin, con fuertes medidas económicas Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos solicitó una prórroga de 60 días Participó en la charla virtual “Igualdad de género para un futuro mejor” en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde pugnó por una economía feminista y pidió eliminar las leyes y prácticas discriminatorias.

Bachelet se refirió a la discusión en México del sistema nacional de cuidados, una reforma constitucional aprobada en la Cámara de Diputados en noviembre pasado que propone “Que el Estado garantizará el derecho al cuidado digno con base en el principio de corresponsabilidad entre mujeres y hombres, las familias, la comunidad y el mercado”.

La funcionaria recordó la pensión a amas de casa que ella implementó cuando fue presidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) y que este año Argentina comenzó a pagar pensiones a mujeres por su trabajo no remunerado en el hogar.

El sistema nacional de cuidados de México, puede tener un efecto amplificador, no solo para la igualdad de género, es también para potenciales y grandes beneficios económicos, como reconoce el reciente documento técnico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, aseveró Bachelet.

La alta comisionada también citó que en el mundo las mujeres cobran 20 por ciento en promedio menos que los hombres, situación  que debe ser atendida.

Fotografía: actualidad

pot

 

Vistas: 393