*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Valida INE a Morena sólo 26% de firmas para revocación

Las firmas son recopiladas en su mayoría por asociaciones civiles afines a Morena
Martes, 7 de Diciembre de 2021 07:41
|
Municipios Puebla

A menos de 20 días de que se cumpla el plazo para el acopio de firmas para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y sus promoventes aún están lejos de alcanzar la meta de 2,758,227 rúbricas para solicitar al Congreso de la Unión la realización de este ejercicio, reportó Forbes México.

Apoyará AMLO a quien gane la encuesta de Morena para el 2024El Consejo General del INE aplazó 10 días la revocación de mandatoLas firmas son recopiladas en su mayoría por asociaciones civiles afines a Morena, muchas de ellas encabezadas por excandidatos del partido, como Que Siga la Democracia, liderada por Gabriela Jiménez Godoy, quien compitió por una diputación federal por el distrito de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Las organizaciones afines a Morena y a López Obrador buscan convertir en los hechos la consulta en un ejercicio de ratificación de mandato, lejos de una revocación.

Al poco apoyo que se ha registrado en algunos estados de la República, como Sonora, donde apenas se reporta 1% del apoyo necesario para la realización del ejercicio, se tienen que sumar las diversas irregularidades que ha encontrado el INE en el acopio de las firmas.

Con corte hasta el 5 de diciembre, los promoventes y auxiliares encargados de recabar firmas han presentado ante el INE los registros de 942,385 personas. No obstante, la autoridad electoral sólo ha validado 726,973 rúbricas, el 26% de las necesarias para la consulta de revocación de mandato.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 670