*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Advierte Barbosa sanciones contra responsables de explosión en Felipe Ángeles

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la Fiscalía General del Estado y la delegación de la Fiscalía General de la República están llevando a cabo las investigaciones
Martes, 7 de Diciembre de 2021 08:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que habrá sanciones contra los responsables de las últimas explosiones de polvorines clandestinos en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles, hechos que dejaron al menos a siete personas muertas y 15 lesionados en las últimas 24 horas en la entidad poblana.

15 heridos y 4 muertos por explosión de polvorín en Santiago TenangoExplosión de polvorín causa pánico en habitantes de General Felipe Ángeles El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, por lo que confió en que pronto determinarán responsabilidades contra los causantes de las explosiones.

“Sí va haber detenidos, las investigaciones están corriendo y esto no se puede quedar así, ya la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo una investigación que están conduciendo, seguramente la delegación de la Fiscalía General de la República también. Ellos determinarán responsabilidades, claro que sí, esto no puede quedarse así”, puntualizó.

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que seis personas fallecieron en la explosión del municipio General Felipe Ángeles, de los cuales cuatro eran adultos y dos menores de edad, además se están llevando a cabo las investigaciones y la zona está resguardada por la Sedena, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Once heridos por explosión en General Felipe Ángeles

Al menos seis personas fallecieron y once personas heridas fueron el saldo de una explosión de un polvorín en el barrio de San Juan, perteneciente al municipio General Felipe Ángeles, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla, explicó que al menos dos pacientes están hospitalizados, una menor en el Niño Poblano, la cual está grave con quemaduras de segundo grado y otra adolecente de 16 años en un nosocomio privado en Tecamachalco.

Mencionó que en el lugar de la explosión del municipio General Felipe Ángeles, se atendieron a nuevo pacientes que no requirieron hospitalización.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 648