*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Define Congreso ternas para el Itaipue; elimina a López Badillo

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó por unanimidad las dos listas de tres mujeres tras haber realizado la entrevista a los 16 perfiles
Martes, 7 de Diciembre de 2021 19:58
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- Quedan definidas las dos ternas de las que saldrán las dos nuevas comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue). El ex ombudsperson Adolfo López Badillo quedó eliminado.

Lanza Congreso convocatoria para dos comisionados en el ITAIPUEEl ITAIPUE bateó 8 de cada 10 recursos de revisión que le llegaronEsta tarde la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso Local, aprobó por unanimidad las dos listas de tres mujeres tras haber realizado la entrevista a los 16 perfiles.

Cabe resaltar que las mejores calificaciones quedaron en manos de mujeres, por lo que ellas serán quienes busquen el voto de los diputados en la próxima sesión de Pleno para ser las nuevas integrantes del Itaipue.

Claudette Hanan Zehenny, quien actualmente se desempeña como secretaria técnica dentro del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), obtuvo el mejor puntaje, por lo que es la primera opción para fungir como comisionada para el periodo del 6 de enero del 2022 al 5 de enero de 2028.

Esta terna también está integrada por Nohemí León Islas e Ingried Rojas Rocha, quien ya cuenta con experiencia dentro de unidades de transparencia de varios municipios.

La segunda terna que competirá por el periodo del 9 de diciembre de 2021 al 5 de enero del 2023, está encabezada por Araceli Vargas Jiménez, quien obtuvo el segundo lugar en la puntuación, además de  Adelita de Jesús Murillo Chejin y Harumi Fernanda Carranza Magallanes.

Quien quedó fuera de la selección fue el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, quien buscaba de nueva cuenta vivir del erario público ahora como funcionario del Itaipue.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 927