*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entregan exhorto ante Juzgado para liberación del campus UDLAP

Asegura rectoría de Cecilia Anaya Berrios que el juez que ordenó la intervención del campus, ahora pide que se devuelvan al anterior patronato
Martes, 7 de Diciembre de 2021 14:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La oficina de la rectoría interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) entregó este martes al Juzgado de Exhortos del Estado el exhorto número 8926/2021, proveniente del Juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que elimina las medidas cautelares bajo las cuales se justificó la intervención del campus el pasado 29 de junio.

Convocan a marchar para exigir devolución de la UDLAPPide Ríos Piter a inconformes diálogo para reabrir la UDLAPA través de un comunicado se aseguró que el mismo juez de la Ciudad de México que firmó los documentos que justificaron el acto ha declarado mediante este exhorto, que “quienes están en invasión ilegítima del campus deben devolverlo inmediatamente”.

El exhorto enviado por el Juez 24 de lo Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México indica a las autoridades judiciales del Estado de Puebla y a las autoridades de Cholula realizar diligente y oportunamente las acciones necesarias para devolver el campus y sus instalaciones a la administración encabezada interinamente por Cecilia Anaya Berrios, a fin de que puedan reiniciar de inmediato las actividades académicas y administrativas de manera presencial.

“El exhorto también confirma que el único patronato legal es el encabezado por la Sra. Margarita Jenkins de Landa y que la administración legal está a cargo de manera interina por la Dra. Cecilia Anaya Berrios”, se expuso.

La oficina de la rectoría señaló a las autoridades del estado de Puebla, en particular a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, que “ya no hay espacio para más excusas, pretextos o simulaciones, como las llevadas a cabo durante los pasados cinco meses por personas que se han ostentado ilegalmente como el patronato o administración de la UDLAP, lastimando con sus acciones el bienestar y desarrollo académico de casi 10,000 estudiantes y sus familias, así como más de dos mil miembros de la comunidad universitaria que trabajan diariamente en la institución”.

Asimismo se indicó que para cuidar la salud de estudiantes, académicos, empleados administrativos y sindicalizados, así como de sus familias, se informará a través de los canales de comunicación institucionales los pasos a seguir para el eventual regreso al campus.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 908