*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No habrá aumento a la tarifa de transporte, sentencia Barbosa

Tampoco se permitirá el retorno de unidades en avenidas principales por donde circula RUTA
Martes, 7 de Diciembre de 2021 09:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ante la nueva petición de aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no se autorizará, a pesar de las amenazas de paros en el servicio.

Condiciona SMT aumento a tarifa, unidades deben modernizarse antesIncrementan en 60% costo de transporte público en Chietla Ayer transportistas hicieron esta petición a las autoridades estatales y también que se les permita el retorno de las unidades en avenidas principales, por donde hoy sólo circulan autobuses de la RUTA, o de lo contrario suspenderían sus actividades.

“Entiendo muchas cosas. Puedo comprender y hasta justificar los planteamientos de los transportistas que permanentemente quieren tener mejores condiciones en el servicio que prestan, diría yo una mejor tarifa, pero no va a haber un aumento de tarifa, se los digo a todos y que quede perfectamente claro: no va a haber”, dijo en conferencia de prensa este martes.

Asimismo sostuvo que no se permitirá que se “encimen” las rutas en las vialidades por donde transita el transporte articulado.

“No, no, no. Ya se dieron cuenta con qué gobierno están tratando, aquí no hay nada de estarles solapando grupos clientelares y que nos espantan, y que paros, ¡que hagan el paro que quieran!, ya lo resolveremos con mucho respeto a ellos, pero nunca amagados”.

Estimó que los transportistas se equivocan en sus planteamientos, ya que sí se les ha tenido consideraciones.

“Nos atrevimos a tomar la decisión del aumento de tarifa (en octubre de 2019), bajo condiciones que ustedes conocieron públicamente. El tema de cámaras, el tema de botones de pánico, todo con el C5, falló, pero lo estamos corrigiendo para que sea algo real la vinculación entre una plataforma que ya se va a licitar, todo va a ser con transparencia, nada con simulación, nada de negocios”.

Pidió a este gremio que respete la ley y se le respetará. Aseguró que se darán concesiones donde sea legítimamente procedente y evitar que el transporte irregular siga funcionando como lo ha hecho.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 883