*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla aplica el jueves dosis de refuerzo anti Covid para 60 y más

En estos casos se aplicarán biológicos de la marca AstraZeneca
Martes, 7 de Diciembre de 2021 08:40

Puebla, Pue.- Este jueves iniciaría la aplicación en Puebla de las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para la población mayor de 60 años y aquellas personas que tomen medicamentos inmuno depresores.

Arranca en 6 estados refuerzo de vacuna anti Covid para 60 y másTlaxcala aplicará tercera dosis contra Covid-19 a mayores de 60El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que en estos casos se aplicarán biológicos de la marca AstraZeneca.

“No es un esquema nuevo, está científicamente comprobado”, refirió el funcionario.

Señaló que este martes por la mañana habría una reunión para definir los lineamientos, políticas y proceso de logística para la aplicación de las vacunas, tentativamente para el jueves.

Indicó que a estas jornadas de vacunación se sumará la aplicación de primeras y segundas dosis que hagan falta a otros grupos de edad.

Destacó que para recibir las dosis de refuerzo deben haber pasado por lo menos seis meses de la última aplicación o haber completado todo su esquema de vacunación.

Por la mañana el gobierno federal llamó a evitar que reciban refuerzos quienes no han completado el esquema de vacunación.

En todos los casos se aplicará la marca AstraZeneca, independientemente del esquema primario que hayan recibido.

De forma inicial van aquellas personas que se hayan inoculado antes de junio de 2021, ya que deben pasar 6 meses entre la última dosis recibida y la de refuerzo.

No se necesitará registro previo y sólo deben presentar una identificación oficial. En cada entidad se anunciarán los lugares y fechas de vacunación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1548