*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vigilarán la venta de pirotecnia en mercados de Puebla capital

Se reforzarán los operativos en mercados de la ciudad durante lo que resta del año
Martes, 7 de Diciembre de 2021 10:40
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ante las explosiones de polvorines en distintos municipios, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se reforzarán los operativos en mercados de la ciudad durante lo que resta del año, a fin de evitar una tragedia.

Suman 6 muertos por explosión de polvorín en Felipe ÁngelesSeñaló que la idea es prevenir que la población se encuentre en riesgo por el mal manejo de pirotecnia, tal como ocurrió en Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles, por lo que no se permitirá la venta de estos productos tanto en los centros de abasto como en la calle con los ambulantes.

En este sentido, hizo un llamado a la sociedad para que reporten la venta ilegal de pirotecnia y la existencia de posibles bodegas donde se almacena material explosivo, lo cual no está permitido y menos en lugares con gran afluencia de personas como son los mercados y las unidades habitacionales.

Listo balance financiero de cierre de año

De paso, Eduardo Rivera dio a conocer que la tesorera María Isabel García Ramos ya concluyó el balance financiero para el cierre de 2021, con el cual decidirá si solicitará o no la línea de crédito para enfrentar compromisos de la comuna.

"Yo estoy confiado en que vamos a conseguir sortear las condiciones financieras de la actual administración, para poder llevar a cabo los seis propósitos que planteamos tanto en campaña como ya de gobierno”, expresó.

El edil panista sostuvo que los recursos con los que actualmente cuenta la comuna son insuficientes para afrontar tanto la nómina como la operación del ayuntamiento de Puebla, así como las distintas acciones anunciadas por su administración, razón por la que mantiene abierta la posibilidad del endeudamiento y más aún porque el Congreso dio su aval a los ayuntamientos.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 730