*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan y cierran vialidad en Tehuacán por colocación de stand de Valle Iluminado

Los inconformes señalan que los puestos afectarán el acceso a sus cocheras y la visibilidad de sus negocios
Martes, 7 de Diciembre de 2021 15:49
|
Yomara Pacheco
Tehuacán,Pue.- Vecinos y propietarios de establecimientos ubicados en la calle Héroes de la Independencia protestaron y bloquearon a la circulación  la vialidad 11 Oriente, para exigir a las autoridades frenarán la instalación de stand que pretenden hacer sobre la calle, como parte del atractivo del Valle Iluminado.
 
Los inconformes manifestaron que no es posible que el Ayuntamiento de Tehuacán, pretenda por un mes obstruir la entrada de sus cocheras, así como tapar la visibilidad de sus negocios, colocando puestos al frente de ellos, ya que está acción es una total violación a sus derechos y al libre tránsito.
 
Mencionaron que las autoridades se escudan en que con la instalación del Valle Iluminado y puestos se reactivará la economía de la ciudad, sin embargo,esto no puede ser a expensas del comercio establecido que ya se encuentra ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, por lo que exigen que coloquen a los puestos sobre el parque, o otra zona que no los afecte.
 
Refirieron que no están de acuerdo con la opción que les da el área de Fomento Comercial, que es que también ellos adquieran un stand enfrente de su establecimiento, para que puedan exhibir sus productos, pues muchos ya están pagando rentas, por lo que pagar 3 mil pesos más no es factible.
 
Algunos propietarios han indicado que si la Comuna, continúa con estás arbitrariedades, procederán legalmente por las pérdidas económicas que registran.
 
Al lugar arribó la Regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santiabañez, quien se comprometió a darles una respuesta a sus demandas en las próximas horas, mientras tanto la vialidad sigue cerrada y se apartado la colocación de stands.
 
Fotografía Yomara Pacheco
 
clh

Vistas: 851