*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Casi 400 personas de Caravana del Migrante estuvieron en Puebla: Segob

En todo momento estuvieron resguardados en las carreteras por elementos de la Policía Estatal, señaló Ana Lucía Hill Mayoral
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021 10:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos 387 personas de origen centroamericano de la Caravana del Migrante, estuvieron albergados en el auditorio Aquiles Serdán de San Miguel Xoxtla en las últimas 24 horas, informó la secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, quien aseguró que en todo momento estuvieron resguardados en las carreteras por elementos de la Policía Estatal.

Cruz Roja Serdán se sumó al apoyo del paso de migrantes en EsperanzaLa encargada de la política interna en Puebla expresó que el Instituto Nacional de Migración (INM) les reportó que a todos los integrantes de la Caravana de Migrantes durmieron en el albergue referido, en donde el Sistema DIF Estatal, Protección Civil y la Secretaría de Salud les entregaron alimentos, además de servicios de salud.

“El Instituto Nacional de Migración nos informó que el total de la caravana integrada por 387 personas estuvo en San Miguel Xoxtla en el auditorio Aquiles Serdán, donde recibieron alimentos por parte del DIF y Protección Civil”, sostuvo.

La funcionaria estatal destacó que durante la estancia en Puebla de los migrantes centroamericanos se respetaron sus derechos humanos de libre tránsito, con el objetivo de continuar con su sueño de viajar a Estados Unidos.

Por lo anterior, no precisó si tenía información sobre el reporte de menores migrantes viajando solos en su paso por Puebla, por lo que se comprometió en brindar más detalles. 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 1024