*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

De frío a muy frío, el ambiente a media semana en Puebla

La Comisión Nacional del Agua prevé de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021 07:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este miércoles prevalecerá el ambiente matutino de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste y centro de México.

Termómetros de Zautla registran 0 grados de temperatura esta madrugada Abandona Puebla temperaturas bajo cero al inicio de semanaLa Comisión Nacional del Agua prevé de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y se pronostican condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante esta mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Las condiciones descritas serán propiciadas por un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y un segundo canal en interacción con la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, se estima que el frente número 12 dejará de afectar al país en las próximas horas.

Finalmente, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, y con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 809