*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cancelan en Tehuacán colocación de stands de Valle Iluminado

Debido a la queja de los vecinos de la zona
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021 05:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de la protesta y cierre de vialidades que realizaron vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo, para evitar la colocación de stands de comerciantes para el Valle Iluminado sobre la calle Avenida Héroes de la Independencia, autoridades municipales determinaron cancelar la colocación de comerciantes en esa vialidad y señalaron que buscarán reubicarlos a otra zona. 

Ocho policías de Tehuacán causarán baja al no aprobar examen de confianzaSe quita la vida joven en junta auxiliar de Tehuacán Fue alrededor de las 17:00 horas, luego de que vecinos y propietarios de establecimientos incrementaron sus protestas, al cerrar las vialidades 5 y 7 Oriente, que los regidores de la Comisión de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Tehuacán, determinaron ya no colocar los stands del Valle Iluminado sobre la avenida Héroes de la Independencia y ordenaron el retiro de las estructuras que ya habían comenzado a colocarse. 

La inconformidad de los vecinos de la zona se debió a que las autoridades pretendían colocar las estructuras de los stands sobre la vialidad, lo cual no solo afectaría la visibilidad de sus establecimientos y sus ventas, sino también por un mes no podrían utilizar sus cocheras para guardar sus unidades, lo cual violentaba sus derechos a libre tránsito. 

Los afectados indicaron que la autoridad nunca les notificó que la estructura de los puestos del Valle Iluminado afectaría toda la vialidad, con lo cual no solo comercios, escuelas, hospitales y casas-habitación, quedarían sin poder tener acceso a las unidades, es por eso que decidieron protestar. 

Algunos habitantes indicaron que hoy fue cuando llegaron algunas personas a decirles que sacaran sus unidades de sus cocheras, porque durante el siguiente mes, ya no lo podrían hacer, hecho que motivo a que se inconforman. 

Mencionaron que no se oponen a que se lleve a cabo el Valle Iluminado, porque la zona del Paseo Hidalgo estaba olvidada, en lo que no están de acuerdo es que se coloquen puestos que los afecten. 

En este sentido la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez, fue la encargada de darles a conocer que se cancela la colocación de puestos en la vialidad Héroes de la Independencia, por lo que en las próximas horas se dará a conocer a donde serán reubicados comerciantes y artesanos que ya adquirieron un espacio de venta en la Villa Iluminada. 

Por su parte, la directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno indicó que las personas que no estén de acuerdo con el nuevo lugar que se designará para la instalación de puestos de este atractivo de luces que comenzará el próximo 9 de diciembre, pueden acudir a las oficinas del área, para que se les reembolse su pago. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 771