*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suben a 54 los muertos por volcadura de tráiler en Chiapas

Al salir de una curva, la unidad volcó y la caja donde viajaban los migrantes se desprendió
Viernes, 10 de Diciembre de 2021 06:28
|
Municipios Puebla

Alrededor de las 15:30 horas de este jueves, un tráiler conducido a exceso de velocidad en donde viajaban hacinados más de 150 migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, volcó después de que presuntamente el chofer se quedó sin frenos en el estado de Chiapas.

Mueren 49 migrantes tras volcadura de tráiler en ChiapasMigrantes cruzan la México-Puebla y llegan a TexmelucanNoticieros Televisa reportó que el accidente ocurrió sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a altura de colonia El Refugio, a solo 12 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, pasando el Puente Belisario Domínguez.

Al salir de una curva, la unidad volcó y la caja donde viajaban los migrantes se desprendió quedando debajo de un puente peatonal.

Muchos migrantes salieron expulsados y otros quedaron en el contenedor.

De inmediato las personas que se encontraban en el lugar y algunos automovilistas comenzaron a ayudar a los centroamericanos.

En ese momento se informó que habían fallecido 49 personas.

Más tarde el Gobierno del estado informó que otros 5 migrantes habían fallecido mientras recibían atención médica, con lo que la cifra de víctimas incrementó a 54, además hay 105 lesionados 83 hombres y 22 mujeres.

El tráiler salió de Comitán alrededor de las 13 horas y para llegar al punto donde ocurrió el accidente la unidad tuvo que pasar 3 puntos de revisión.

El primero, militar a la salida de Comitán; el segundo de Migración en San Cristóbal de las Casas y el tercero de Seguridad Pública a la entrada de Chiapa de Corzo.

 

Foto: Twitter

 

gse

Vistas: 12194