*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desecha IEE petición de Rivera sobre organizar plebiscitos

Este día los consejeros desecharon la petición del ayuntamiento de Puebla para que organizaran la renovación de las 17 juntas auxiliares
Viernes, 10 de Diciembre de 2021 22:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) desecharon la petición del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que organizaran la renovación de autoridades en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Que el IEE organice la elección de juntas auxiliares, avala Eduardo Rivera No tenemos esa atribución, argumentaron los consejeros tras discutir el punto en sesión especial, quienes explicaron que primero el Congreso Local tendría que reformar la Ley Orgánica Municipal.

“Es atribución de cada ayuntamiento la organización de los plebiscitos en las juntas auxiliares, según la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla”, indicaron los consejeros del IEE.

Los consejeros precisaron que lo que sí harán, será coadyuvar en la organización de los comicios, a través del préstamo te material electoral como mamparas y urnas; la gestión ante el Instituto Politécnico Nacional para la adquisición del líquido indeleble; y la entrega de listados.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 783