*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Elaboran faroles en Tochimilco para rescatar tradición de fin de año

La elaboración de estos emblemáticos adornos navideños servirá también para que la economía de muchas familias continúe reactivándose
Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 13:54
|
Lena Velázquez

Tochimilco, Pue.-  Vecinos de varias colonias de la cabecera de Tochimilco llevan a cabo trabajos artesanales con el objetivo de rescatar la tradición de elaborar faroles luminosos usados para las posadas.

Series navideñas y anafres un peligro en esta época del año en IzúcarMarifer desapareció al viajar de Atencingo a IzúcarFelipe Morales, responsable del departamento local de Turismo, dijo que la elaboración de estos emblemáticos adornos navideños servirá también para que la economía de muchas familias continúe reactivándose.

Los faroles, comentó, son construidos con carrizo en forma de estrellas y forrados con papel celofán. “Esas figuras forman parte de la historia cultural de Tochimilco ya que eran utilizadas hace más de medio siglo durante la procesión de las posadas”.

Morales lamentó por mucho tiempo este tipo de artesanías estuvo en el olvido: “Pero actualmente las autoridades de Tochimilco decidieron rescatar esta bella tradición”.

Adelantó estas obras se colocarán alrededor de la plaza principal de la cabecera con el fin de que lugareños y turistas puedan apreciarlas y desde luego comprarlas.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2022