*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Diputados homologan fórmula de cobro del DAP en Puebla

El ayuntamiento de Puebla dejará de ingresar 40 mdp por el cobro del derecho, informó el priista Estefan Chidiac
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 15:57
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- Desde la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local, modificaron la “formula” de cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) que propuso el ayuntamiento del panista Eduardo Rivera Pérez. El gobierno de la ciudad dejará de recibir hasta 40 millones de pesos por el cobro de este derecho, estimó el diputado priista Jorge Estefan Chidiac.

Morena también cobra DAP, reviran funcionarios del ayuntamiento de PueblaAmagan colectivos en Tehuacán con proceder legalmente por cobro del DAP El presidente de la comisión, consideró que no es “sustancial” la pérdida de recursos del Ayuntamiento con el cambio de esta fórmula, de acuerdo a las estimaciones realizadas, la capital solo estaría percibiendo entre 100 y 110 millones de pesos al año por este cobro.

“Esta fórmula, que quedó parejo es el costo total de alumbrado entre el número de cuentas predial, muy sencilla, fácil de ministrar y totalmente constitucional”, explicó el también coordinador de la bancada del PRI. 

 

 

Asimismo, señaló que se aplicará un subsidio a todas las cuentas prediales, para que cada una de ellas, no pague más de lo que venía pagando hasta 2020. Este subsidio será cubierto a través del Ramo 33 por el Ayuntamiento de Puebla.

Estefan Chidiac, señaló que el cobro más barato que se da en algunos municipios es de 11 pesos; mientras que, en el municipio de San Andrés Cholula, llegan a pagar hasta 400 pesos al bimestre.   

El diputado deslindó a la CFE del supuesto cobro ilegal del DAP en algunos municipios, al manifestar que se firmaron convenios, mismos que vencen este año, por lo que se deberán de firmar nuevos para darle legalidad a este proceso.

La fórmula homologada para 136 municipios, fue avalada por un total de cinco votos y dos abstenciones dentro de la Comisión que se llevó a cabo este día.

Se prevé que este 23 de diciembre se convoque a Sesión Extraordinaria para que se aprueben las Leyes de Ingresos municipales y sus modificaciones, para que a partir del próximo año se cobre

Fotografía La Voz de la Frontera

clh

Vistas: 1279