*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Accidentes viales incrementan 30 por ciento en temporada decembrina: IMSS

Llama IMSS Puebla a prevenir accidentes viales en esta temporada vacacional
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 18:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hace una llamado a la población a prevenir se presenten accidentes viales con las siguientes recomendaciones principales: cuidando no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

Nombra Eduardo Rivera nuevos titulares en Secretaría Particular y dependenciasPasa estrella fugaz cerca del PopocatépetlSe ha observado que en la temporada decembrina se incrementan los accidentes viales hasta en un 30% reitero  por factores relacionados a ingerir bebidas alcohólicas y exceder los límites de velocidad informó el doctor Francisco Morales Flores, Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Además se ha observado que los accidentes de motocicleta a gran velocidad  son los más letales causados por lesiones craneoencefálicas y  múltiples fracturas.

Los accidentes en vía pública generalmente ocurren por descuido y por lo tanto son evitables;  en el peatón puede presentarse ser atropellado al atravesar una calle,  un conductor al no respetar las señales de tránsito. 

Por ello recalcó que la cultura de la prevención debe promoverse a toda la población con la participación de los medios de comunicación para promover que las personas aprendan a cuidarse, y dar valor a la vida como lo más importante que se tiene.

aj

Vistas: 795