*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En el olvido, Semefo de Acatlán

A finales del 2019 fue clausurado por el Tribunal Superior de Justicia al no tener las condiciones para seguir trabajando
Martes, 4 de Enero de 2022 09:39
|
Lidchy Cano

Acatlán, Pue.- En completo olvido lucen las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acatlán de Osorio, las cuales ya tienen incluso algunos vidrios rotos. Este lugar, desde hace aproximadamente 5 años, no presentan ninguna operación, y a finales del 2019 fue clausurado por el Tribunal Superior de Justicia al no tener las condiciones para seguir trabajando.  

Solo 20 policías y con poco armamento cuidan a los ciudadanos de TilapaSe roban alcantarillas en la junta auxiliar de Metepec, en AtlixcoDesde el año 2016, este Semefo fue denunciado de operar en muy malas condiciones, pero fue hasta el 2019 cuando el Tribunal Superior de Justicia lo clausuro por no contar con las normas de sanidad debidas, pese a esto y a la gran necesidad que existe del servicio este lugar no ha sido puesto en funciones y acondicionado para continuar con su operación.  

Hay que destacar que tampoco el Semefo de Acatlán de Osorio cuenta con un médico legista en la zona, por lo cual no hay ninguna iniciativa para que el lugar vuelva a operar.  

Pese a que en la zona de Acatlán de Osorio se registra accidentes vehiculares donde hay pérdidas humanas por las condiciones que guardan geográficamente sus carreteras, homicidios y suicidios, constantemente, el Semefo no es puesto en marcha, y los cadáveres son trasladados hasta el Semefo de Izúcar de Matamoros, para efectuar la necropsia de ley, representado gastos a familiares de los cadáveres para el traslado del difunto.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1495