*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Profeco pide a aerolíneas avisar cancelaciones 24 horas antes

Ante la cancelación de vuelos por el contagio de covid-19 en miembros de la tripulación aérea
Sábado, 8 de Enero de 2022 11:05
|
Municipios Puebla

La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a las aerolíneas informar sobre ello con la mayor antelación posible. Mientras que Aeroméxico señaló que no han sido decisiones tomadas a la ligera, sino como un último recurso para evitar más contagios.

Llega a México lote de vacunas Moderna para refuerzo de maestros Consejeros locales del INE reciben apoyo económico máximo de 14 mil 585 pesosLa empresa señaló que la nueva ola de contagios de la enfermedad no sólo ha tenido un impacto en el país, sino también en el resto del mundo.

Al menos 43 vuelos fueron cancelados hasta este viernes, pues unos 71 pilotos han resultado positivos a covid-19.

“Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”, dijo.

La mayor aerolínea mexicana solicitó a sus clientes a través de sus redes sociales revisar el estatus de su vuelo a través de sus canales oficiales.

La Profeco señaló que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Apuntó que las empresas de transporte aéreo deben hacerlo con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico.

La dependencia dijo que los consumidores pueden acudir por asesorías al teléfono 55 5568 8722 para la Ciudad d México y 800 468 8722 para el resto del país, así como el WhatsApp 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 7803 44 y el Twitter @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook/Profeco Oficial o los dos módulos de atención que se encuentra en igual número de terminales del aeropuerto capitalino.

Fotografía: 

pot

Vistas: 453