*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reta Barbosa a ciclistas utilizar dos meses ciclopista Serdán para no retirarla

Criticó que los activistas y ciclistas poblanos se hayan quedado callados durante las administraciones panistas cuando ejecutaron la Ciclopista elevada
Lunes, 10 de Enero de 2022 11:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta retó a las agrupaciones de ciclistas poblanos utilizar a diario por dos meses la Ciclopista elevada del Bulevar Hermanos Serdán y el Gobierno del Estado no retirará esta infraestructura metálica, pues acusó que han detectado que los activistas no utilizan esta vía de comunicación.

Fue un error construir la ciclovía de Hermanos Serdán: Eduardo RiveraRetoman obras del corredor 5 Mayo y reconstruyen jardinerasEn conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal aseguró que en caso de que el Gobierno del Estado retire la Ciclopista elevada del Bulevar Hermanos Serdán, construirá una nueva a pie de pavimento, con la finalidad de garantizar la movilidad de los ciclistas poblanos.

“El Gobierno del Estado dialoga con todos, en el caso particular de los ciclistas aunque nunca hayan utilizado la ciclopista elevada también dialogamos con ellos. Les haría una especie de reto, que la utilicen a diario por dos meses y no se quitará, porque la prueba es que no la utilizan, que no salgan a decir cosas porque no la utilizan”, apuntó.

Criticó que los activistas y ciclistas poblanos se hayan quedado callados durante las administraciones panistas cuando ejecutaron la Ciclopista elevada y no se pronunciaron para que hayan impulsado una a pie de pavimento, además de que no defendieron a los árboles y especies del bulevar Hermanos Serdán, luego que fueron talados cientos de ejemplares que embellecían esta vialidad.

Es importante mencionar que la semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa, advirtió que tiene el proyecto para retirar la ciclopista elevada del Bulevar Hermanos Serdán, además de que la estructura metálica podría ser reutilizada para escuelas.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 500