*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Continúan las agresiones contra la comunidad LGBTTIQ en Tehuacán

En siete meses incluso se han registrado tres casos significativos de ataques, dos de ellos con tentativa de homicidio
Martes, 11 de Enero de 2022 18:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Las agresiones contra la comunidad LGBTTIQ en el municipio de Tehuacán por homofobia, bifobia y transfobia, se siguen registrando al grado de que de junio del año pasado a la fecha se han registrado tres casos de agresiones significativos, dos de ellos incluso con tentativa de homicidio, indicó el director de Club “G”, Kevin Williams. 

Anulan pago del DAP en Coxcatlán mediante cabildo Pandemia recrudece violencia contra las mujeres en PueblaMencionó que lamentablemente a la comunidad diverso sexual se les siguen sin respetar sus derechos como es matrimonio entre personas del mismo sexo, al cambio de identidad de acuerdo a la percepción de género y sobre todo a la seguridad. 

Indicó que varios integrantes de los colectivos han sido violentados, por ser trabajadoras de la zona de tolerancia, han sufrido agresiones e incluso se registran dos casos de tentativa de homicidio, en donde por cuestiones de seguridad de las víctimas se han reservado la información, además porque existen investigaciones en curso. 

Señaló que la homofobia, bifobia y transfobia se están generando en el hogar, en el desconocimiento y en la falta de aceptación de las diversidades, en donde es la misma familia la que no acepta por circunstancias, como es creencias, costumbres y religión que un integrante pertenezca a esta comunidad, por lo que incluso los jóvenes o señoritas tienen que salir de los hogares en busca de aceptación. 

Expresó que es necesario que se fomente la tolerancia desde casa y en el caso de que necesiten saber cómo tratar este tema de la diversidad, acudan a los colectivos para que se les apoyen en los casos en donde una persona registre una orientación sexual no convencional. 

Comentó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es que, por la pandemia, se han dejado de realizar reuniones para brindarles orientación e información a los jóvenes, además también se han dejado de hacer marchas como en otros años para defender los derechos de esta comunidad. 

El presidente del Club G manifestó que espera que las condiciones sanitarias mejoren para poder realizar acciones que permitan defender los derechos de la comunidad diverso sexual, además para pedir que cesen las agresiones. 

Por otra parte, manifestó que buscarán tener un acercamiento con el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, a fin de verificar los costos de los trámites ante el Registro Civil, en cuanto a las correcciones de las actas de nacimiento en cuanto al cambio de identidad, así como los matrimonios igualitarios. 

Esto porque han tenido la queja de que los costos son muy elevados, el sistema para realizar los trámites no está actualizado, así como el hecho de que no les saben dar informes sobre el cambio de identidad para el sector transgénero. 

 

Foto: Yomara Pacheco  

cdch

 

Vistas: 733