*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pandemia recrudece violencia contra las mujeres en Puebla

Preocupa a colectivos feministas el incremento de feminicidios en la entidad
Martes, 11 de Enero de 2022 14:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que la pandemia de Covid-19 no solo ha causado afectaciones en la salud de las personas, sino que ha recrudecido la violencia hacia las mujeres en la entidad poblada, colectivos feministas se encuentran sumamente preocupados, dado a que esta situación ha generado un incremento de feminicidios, por lo que la exigencia a las autoridades es que realmente se establezcan medidas para frenar este delito.

Puebla cierra el 2021 con 37 feminicidios; ONG contabilizan 52Atlixco, Tecamachalco y Puebla concentran feminicidios de 2021Lo anterior lo indicó la activista e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Valle de Tehuacán, Inti Barrios Hernández, quien dijo que la violencia hacia las mujeres está latente y se ha incrementado durante la contingencia sanitaria, sin que las autoridades hagan algo.

Mencionó que es necesario que se investigue a fondo los casos de feminicidios que se están registrando y en donde la región de Tehuacán, es una de las zonas en la entidad en donde lamentablemente tiene muchos casos.

Comentó que la situación de inseguridad, falta de protección y maltrato que se registra ha motivado a que ahora las jóvenes salgan a las calles, así como a tomar espacios públicos para protestar y decir “ya no más”.

“Existe una indolencia por parte de las autoridades, no hay repuesta a los feminicidios que se están registrando, ni se están haciendo respetar los derechos humanos de las mujeres, la violencia se está registrando sobre todo en comunidades indígenas y nadie está haciendo nada”, subrayó la activista.

Barrios Hernández  indicó que la preocupación que existe es porque en todo el estado se está agravando la situación de feminicidios y es un foco rojo que debe atenderse, a la par de la desaparición diaria que se está dando de mujeres.

Finalmente dijo que los diferentes colectivos feministas estarán haciendo el llamado para que los funcionarios hagan su trabajo y protejan realmente a las mujeres, pues incluso existen zonas que propician a que sean víctimas de algún delito, porque se encuentran en total penumbra, además de que se implementen los programas de protección contra la erradicación de la violencia.

Foto Especial

clh

Vistas: 851