*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hackean a políticos poblanos, piden dinero por ellos

La diputada del PT, Mónica Silva Ruiz, quien a través de sus redes sociales comunicó que su número fue intervenido
Miércoles, 12 de Enero de 2022 16:41
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- En los últimos meses, al menos cinco políticos han sido víctimas del "hackeo" de sus cuentas de WhatsApp, mismas que han sido utilizadas para fraudes.

Hackers atacan masivamente en Puebla en redes sociales y celularesPide Biestro investigar a Claudia Rivera por intentar cobrar el DAPLa última víctima fue la diputada del PT, Mónica Silva Ruiz, quien a través de sus redes sociales comunicó que su número fue intervenido y utilizado para pedir dinero.

"Buen día a todas y todos, les informo que han hackeado mi cuenta de WhatsApp, por lo cual les pido no caer en las extorsiones que están realizando a través del mismo. Cuídense mucho", comunicó la legisladora.

Esto después de evidenciar que desde su número se han enviado algunos mensajes pidiendo dinero, con la promesa de pagarlo más tarde.

Sin embargo no ha sido la única víctima de este tipo de actos pues la ex diputada local Rocío García Olmedo y Raúl Atanasio, también sufrieron de la clonación de sus números.

A estos se le suman el ex gobernador Melquiades Morales y la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, por lo que políticos y servidores públicos se han vuelto el nuevo blanco de este tipo de estafas.

Foto Especial

clh

Vistas: 836