*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Obras del corredor 5 de mayo, retrasadas por acuerdo con comerciantes

Se hicieron dos pausas en noviembre y diciembre para no afectar las ventas de fin de año
Miércoles, 12 de Enero de 2022 11:24
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los trabajos del corredor 5 de mayo se retrasaron por acuerdo con los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, ya que se hicieron dos pausas en noviembre y diciembre para no afectar las ventas de fin de año. 

Hay 40 casonas con riesgo de derrumbe en el centro histórico de PueblaFeria de Puebla 2022 será organizada entre Ayuntamiento y GobiernoAsí lo informó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, al precisar que se tiene un avance de 80 por ciento y será hasta febrero cuando concluyan las labores de rehabilitación. 

Explicó que con motivo de la realización del Buen Fin y de las fiestas decembrinas, fue necesario detener los trabajos para que los dueños de tiendas, negocios y restaurantes pudieran continuar con sus ventas.  

“Hubo una conciliación y se hizo el compromiso con los empresarios de la zona de monumentos; ellos nos solicitaron que en estas fechas no estuviéramos trabajando en el mismo ritmo por el tema de recuperación económica que esperaban, entonces disminuimos el ritmo de las obras, entonces eso genera que se alargue el tiempo para entregarla”, comentó.  

La funcionaria municipal dijo que si fuera por el ayuntamiento de Puebla los trabajos ya estarían concluidos, pero no se quiso actuar de manera unilateral y en detrimento de la reactivación económica. 

De los avances que existen, mencionó que aún falta por avanzar en el mantenimiento de las fachadas y de las plazuelas como la de San Luis y Zetina, al igual que el cambio de toldos, anuncios y los quioscos. 

 

Foto:

cdch

Vistas: 646