*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amarran y golpean a presunto ladrón que ser repartidor en Venustiano Carranza

El hombre habría fingido que iba a entregar un regalo para intentar robar a una mujer
Miércoles, 12 de Enero de 2022 19:13
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- Un individuo que antes había herido con un arma blanca a una mujer para, presuntamente robarle, fue golpeado, amarrado y entregado a las autoridades por los vecinos de la comunidad de San Rafael, por lo que pidieron a las autoridades que se hiciera justicia. 

Causa enojo detención de menor de edad en Ayotoxco de GuerreroClausuran mina del diputado Natale Gutiérrez por falta de permisosLos hechos ocurrieron en la comunidad de San Rafael, municipio de Venustiano Carranza, alrededor de las 11 de la mañana, cuando un sujeto llegó a la vivienda de Marilú N., una mujer de 64 años de edad, quien vive en el centro de la localidad. 

El presunto agresor identificado con el nombre de, José N., con domicilio en la Poza Rica, Veracruz, llegó a la vivienda para entregar un obsequio de flores. Marilú le abrió la puerta y recibió el arreglo, después el supuesto mensajero solicitó permiso para ingresar al baño, y una vez adentro la amagó, “tomándola del cuello y la hirió con una navaja en el rostro”, según testimonios de algunos lugareños. 

La mujer forcejeó con su victimario y logró librarse, lo que aprovechó para pedir auxilio a gritos, el sujeto aprovechó el momento para salir huyendo del lugar, mientras vecinos llegaron justo cuando el delincuente se alejaba. 

Al estilo vaquero 

Uno de los vecinos que estaba cerca y se percató de los hechos y “como tenía lista su cabalgadura, montó a caballo y lo siguió galopando hasta darle alcance, chispó su reata y lo lazó, después lo arrastró a cabeza de silla hasta el auditorio de usos múltiples de la comunidad, en donde ya estaba una multitud que lo recibió a golpes con palos, piedras y “le dieron sus planazos con machetes”. 

Cuando el presunto delincuente estaba disminuido físicamente por el cansancio y los golpes, fue amarrado en uno de los pilares del inmueble y esperaron a que llegaran elementos de las distintas corporaciones para que se los entregaran. 

Los uniformados auxiliaron a ambas personas, al presunto delincuente como a la víctima que estaba herida en el rostro, por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica. 

Cabe destacar que las autoridades municipales no han hecho declaraciones y tampoco han dado datos oficiales de los acontecido. 

De manera extraoficial se pudo saber que el presunto responsable intentó robar el dinero a la señora, producto de la venta de naranja que había realizado días antes. Los pobladores exigen justicia de las autoridades competentes o de lo contrario harán nuevamente justicia por su propia mano. 

Foto especial

aj

Vistas: 769