*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pemex asumiría control de la refinería Deer Park el 20 de enero: Reuters

Pemex asumirá el control de la refinería Deer Park el próximo jueves 20 de enero, confirman trabajadores de la empresa mexicana
Jueves, 13 de Enero de 2022 19:46
|
Municipios Puebla

Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá formalmente el control de la refinería Deer Park el próximo jueves 20 de enero, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Reino Unido reducirá aislamiento por Covid a cinco días CIDE se manifiesta frente al Senado y bloquea Paseo de la ReformaDe acuerdo con la agencia, el próximo jueves se hará el pago y transferencia de la refinería Deer Park.

Será a partir del próximo 20 de enero cuando la refinería, localizada en la ciudad de Houston, Texas sea operada directamente por Pemex.

Ante esta adquisición se prevé que una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero Oropeza, se traslade a Houston, Texas para realizar la firma final de la transacción.

Además, de acuerdo con la agencia Reuters, Pemex habría llegado a un acuerdo laboral con el personal que ya se encontraba laborando en la refinería Deer Park, esto sin mantener lazos laborales con Shell.

Aunado a esto, otra fuente cercana a las conversaciones de esta transacción señaló que aún hay actividades finales de transición pendientes, que se esperan completar en los próximos días.

Hasta el momento ni el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como el director General de Pemex han confirmado que la información sea cierta.

Cabe señalar que el pasado mes de diciembre el presidente AMLO anunció que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos autorizó la compra de Shell por parte de Pemex.

Foto especial

aj

Vistas: 705