*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cuarta ola Covid superará pico más alto de contagios diarios en Puebla: Salud

La espiga de contagios de la variante Ómicron va a una velocidad nunca antes vista pero no será tan severa, señalaron autoridades
Jueves, 13 de Enero de 2022 09:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, previó que la cuarta ola de la Covid-19, superará el pico más alto de 650 diarios, el número de infectados por semana y mes, además de que habrá un repunte de hospitalizaciones y fallecidos, sin embargo, será menos catastrófica que las otras etapas de la pandemia.

Rebasa Puebla los 130 mil contagios y roza los 3 mil casos activos de CovidPuebla acumula 4 mil 791 menores contagiados y 90 fallecidos por CovidEn el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud en Puebla expresó que de acuerdo a las proyecciones de la dependencia, la espiga de contagios de la cuarta ola y la variante Ómicron va a una velocidad nunca antes vista pero no será tan severa.

“Por las proyecciones que tenemos, va esta espiga a una velocidad que nunca la habíamos visto en las olas anteriores, se va rebasar el pico de número de contagios por día, semana y mes, hasta llegar al acmé de esta cuarta ola. Va haber muchas hospitalizaciones, personas que lamentablemente fallezcan pero va ser mucho menor a las olas anteriores”, puntualizó.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal indicó que la Secretaría de Salud aplicará las vacunas de refuerzo para la población de 40 a 49 años de edad, en cuanto termine la jornada en todo el estado para la población de 50 a 50 años, ya que la federación compró una gran cantidad de bióticos para inocular a toda la población.

En este sentido, indicó que hay suficiencia de vacunas por parte de la Secretaría de Salud federal, ya que se tiene programado que para el mes de junio alcanzarían los bióticos para vacunar con refuerzos a toda la población en el país.

Puebla amanece este jueves con 553 contagios Covid-19

Puebla amaneció este jueves con 553 contagios nuevos de la Covid-19 y dos fallecimientos, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

El secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez, informó que se han procesado 212 mil 323 muestras de laboratorio, de los cuales 126 mil 431 han salido positivos a la Covid-19 en dos años de la pandemia.

En el reporte epidemiológico de este jueves, indicó que actualmente hay 1 mil 269 casos activos, distribuidos en 49 municipios.

Subrayó que actualmente hay 119 pacientes hospitalizados, 14 con ventilación asistida.

Martínez García, indicó que la entidad acumula 16 mil 437 fallecimientos, de los cuales dos corresponden a las últimas 24 horas.

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 781