*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prevén sembrar en este año 6 mil árboles en San Andrés Cholula

Cada semana se estarán celebrando jornadas de reforestación
Jueves, 13 de Enero de 2022 12:38
|
Rodolfo Ruiz R.

San Andrés Cholula, Pue.- Más de seis mil árboles plantean sembrar en el municipio de San Andrés Cholula en este año 2022, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Edgar Perea Rojas, quien señaló que cada semana estarán celebrando jornadas de reforestación, esto al encabezar la segunda de este año en el Cerro de San Miguel en San Antonio Cacalotepec.

Popocatépetl registra explosión y 12 exhalaciones Derribarán construcciones irregulares en la Central de Abastos En entrevista, el funcionario sanandreseño señaló que han sido las escuelas las más interesadas en contar con estas acciones a favor del medio ambiente, mismas que se iniciaron el año pasado y se ha recorrido casi todo el municipio, “nos falta muy poquito para concretar este primer recorrido, haremos un segundo y un tercero, las veces que sean necesario, quienes más nos han solicitado son las escuelas”.

Abundó que estas jornadas de reforestación se efectúan de manera previa a las acciones que corresponde a las jornadas de proximidad, las cuales hoy cambian ya que no habrá módulos, pero si una caminata para atender a los habitantes.

Detalló que tan sólo el año pasado se lograron sembrar más de 2 mil 500 ejemplares y en este año 2022, la meta que plantean es sembrar entre seis mil árboles en todo el territorio sanandreseño.

Este jueves, en el Cerro de San Miguel acompañado por secretarios del gobierno y habitantes de la comunidad se llevó a cabo la jornada de reforestación.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 454