*
Martes, 23 de Abril de 2024

Artistas elaboran lotería al estilo atlixquense

Serán resaltados el patrimonio local edificado, las leyendas, los lugares memorables, la gastronomía y los personajes distinguidos
Viernes, 14 de Enero de 2022 05:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El proyecto cultural denominado La Lotería Versión Atlixquense nació gracias a la Asociación Civil Macuil Sinergia Comunitaria, informó la presidenta de ese grupo Beatriz Zafra Rodríguez.

Ebrio dispara al aire porque bar de Atlixco le prohibió la entradaVisitantes dejan regada basura en el cerro de San Miguel en Atlixco “Es la unión de varios talentos del municipio y el fin es adaptar ese clásico juego, motivar la convivencia familiar y la reactivación de recuerdos de abuelos y padres”, señaló.

En la Lotería Atlixquense, explicó, serán resaltados, por ejemplo, “el patrimonio local edificado, las leyendas, los lugares memorables, la gastronomía, los personajes distinguidos y lugares emblemáticos. ¿A qué padre o abuelo no lo enviaron en algún momento a comprar tino a Casa Celita?”, resaltó.

En la creación del juego adaptado, añadió Zafra, intervinieron además de ella Carlos Huerta Cerezo, reconocido artista y quien realizó las ilustraciones con la técnica de acuarela, el dramaturgo Marcelo Romero Hernández y creador de los versos, Lisset Galeazzi Sánchez, diseñadora gráfica, Armando Casco de Jesús, impresor, Rodrigo Martínez Aguilar y Miguel Ángel Ordoñez Ramírez.

La lotería tendrá un costo de 77 pesos y será distribuida en diferentes puntos de venta, así como en la oficina de la asociación civil y habrá la posibilidad de envíos al extranjero.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1184